Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ceremonia

CESEDE inaugurará conferencia sobre seguridad y defensa

El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) inaugura hoy su octava Conferencia Internacional sobre Seguridad y Defensa, con el tema “Seguridad estructural: diseño, construcción y salud laboral”.

“Este año hemos seleccionado el tema: Seguridad estructural: diseño, construcción y salud laboral, debido al gran desarrollo de la construcción en el país y las vulnerabilidades naturales existentes; con el objetivo de crear conciencia de las condiciones que tienen que cumplir las edificaciones para ser seguras. Integramos además la salud ocupacional como un aspecto esencial a la hora de garantizar el bienestar de los trabajadores y el cumplimiento de las normas en el ámbito laboral”, sostiene Josefina Reynoso, directora del CESEDE.

El evento se efectuará del 19 al 21 de octubre en la sede de Funglode, con la participación de especialistas nacionales e internacionales en materia de seguridad. Cuenta con el apoyo del Grupo Corripio, Grupo Punta Cana, Industrias Banilejas(Induban), Lionbridge SAS; Cemex Dominicana, Administradoras de Riesgos Laborales; Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), Banco Popular, Eulen, Iglobal, Propagas, Codia, NFPA y Revista Mercado.

Ponencias El miércoles 19, a las 7:00 de la noche, tendrá lugar la conferencia inaugural “La importancia de la seguridad estructural para la prevención y riesgos en las edificaciones”, con las ponencias de Pablo Ochoa, director de Proyectos y Seguridad del Congreso Internacional de Seguridad, Salud, Ambiente y Emergencias (CISAE), de Panamá, y Edita Vizcaíno, presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

El marco legal de la seguridad estructural; la planificación general de la construcción, diseño de edificaciones basado en NFPA 101 código de seguridad de vida humana y el análisis de Riesgos y seguridad aplicada en el diseño de infraestructuras, forman parte de los temas a tratar el jueves 20.

En la jornada del viernes 21, los expertos abordarán la aplicación de normas para el diseño sísmico de estructuras en República Dominicana; la seguridad y protección contra incendios acorde al Reglamento Dominicano; el manejo de crisis, cómo hacer de un problema una oportunidad para su edificación, y el coaching y liderazgo aplicado a Seguridad Estructural y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Sobre CESEDE:

El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) es una iniciativa de Funglode que desde hace 13 años analiza y fomenta temas de seguridad y defensa nacional, cuya misión es contribuir con el diseño e implementación de políticas públicas y privadas que permitan dar respuestas a los requerimientos y necesidades que en materia de seguridad y defensa se presentan en la República Dominicana.

Tags relacionados