Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Delincuencia

Director OTTT apoya propuesta del Listín

ACCIONES. HÉCTOR MOJICA SE REFIERE A LOS ATRACOS DESDE MOTORES

El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Héctor Mojica, consideró ayer que los atracos desde motocicletas constituyen un problema que el Gobierno enfrentará como parte del proyecto global e integral anunciado por el presidente Danilo Medina el pasado 16 de agosto para resolver todo lo relativo al transporte en el país.

Se mostró de acuerdo con lo planteado por Listín Diario en su editorial del pasado domingo, en el sentido de que hay que frenar los atracos desde motocicletas, aplicando medidas como la planteada hace unos meses por el director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella.

La prohibición En ese orden, Mujica se muestra de acuerdo con la resolución 02-16, emitida por la Dirección General de Tránsito Terrestre, la cual prohibía a los motociclistas transitar con una persona en la parte trasera, sin estar provisto de un permiso emitido por ese organismo.

“Lo que pasa es que el gobierno está a la espera de que se apruebe esa camisa de fuerza, que es el proyecto de ley de Transporte que cursa en el Congreso Nacional, mediante la cual se tendrá que agrupar, primero a todas las instituciones que tienen que ver con el transporte y establecer un marco legal que le permita actuar en todos los casos relativos a los violaciones de la Ley en esa área”, agregó Mojica.

Consideró que la Ley 241, sobre tránsito actual, es muy floja, lo que a su juicio no permite que las autoridades hagan muchas cosas en cuanto a las violaciones de disposiciones de tránsito.

“Yo entiendo que la resolución de Tránsito Terrestre era positiva, lo único es que fue muy apresurada y el director de Tránsito Terrestre no la consensuó con ninguna de las demás instituciones del sector transporte”, indicó.

(+) MOJICA HABLA DE “LA FLOJEDAD DE LA LEY” LLEGARÁN A SU FIN Mojica confía que llegará el momento en que los atracos desde motocicletas llegarán a su fin con la aplicación de las normas que serán establecidas a raíz del surgimiento de nuevas legislaciones. “Lo cierto es que la Ley 241 es floja en cuanto a las sanciones que son necesarias para el cumplimiento de la Ley...”, agregó.

Tags relacionados