Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Aspirantes

Entrevistas JCE terminan día 20

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La comisión de senadores que preside el vicepresidente de ese hemiciclo, Dionis Sánchez, concluye el 20 de este mes el proceso de entrevistas a los aspirantes a integrar la nueva Junta Central Electoral.

Después de un tiempo de deliberación tiene hasta el 9 de noviembre que es el plazo de 60 días que dispone el Senado para la selección.

Antes la comisión tendrá que presentar un informe al pleno con las ternas de los preseleccionados.

Aspirantes a JCE La comisión especial del Senado entrevistó este martes a 17 aspirantes a integrar la nueva JCE, en la décimo segunda jornada del proceso.

Con los entrevistados ayer suman 155 las personas que ya han presentado sus propuestas en las entrevistas.

Los evaluados fueron Luis Hernán Matos Mejía, Antonio Vásquez Suriel, Ramón de Jesús Durán García, Rafael Ernesto Acosta Cabral, José Isabel Sánchez Rodríguez, Pedro Pablo Cordero Lama y Francisca Antonia Hernández Díaz,

Además, Juan Bautista Tavares Gómez, Sonio Josefina Cabera Medrano, Lorenzo Arismendy Emeterio Rondón, Enelia Santos de Los Santos, Cecilio Gómez Pérez, Nadim N. Flores Villaman, Pablo Enrique Adames Boyer, Leyda Moraima Cruz Montero, José Pío Santana Herrera y Ricardo Caraballo de la Cruz.

El próximo jueves a las 10:00 de la mañana se continuarán las evaluaciones por parte de la comisión que integran los senadores Dionis Sánchez, presidente; Rubén Darío Cruz, Rafael Calderón, Pedro Alegría, Tommy Galán, Prim Pujals Nolasco, Amable Aristy Castro y Félix Nova Paulino.

(+) MIEMBROS DE LA JCE ASPIRAN A QUEDARSE PROCESO EVALUACIÓN: En el proceso de evaluación presentaron sus propuestas en las entrevistas el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y los demás miembros de la institución Rosario Graciano, José Ángel Aquino y César Feliz. El único que declinó fue Eddy Olivares. Ayer también fue entrevistado, el secretario general de la JCE Ramón Hilario Espiñeira.

Tags relacionados