Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rehabilitación

Collado inicia limpieza en el Cristo Redentor

RECUPERARÁ CEMENTERIO ANTES DEL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inició el pasado fin de semana una jornada de limpieza y recuperación del cementerio Cristo Redentor, como parte de un operativo de rehabilitación de todos los cementerios del Distrito Nacional.

“Iniciamos en el cementerio de Cristo Rey. Esperamos tener listos estos trabajos en más de 70 por ciento, el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, para que los capitaleños que visiten las tumbas de sus deudos encuentren un lugar limpio y saneado”, dijo Collado.

En la jornada, el funcionario edilicio reiteró su compromiso de campaña de dignificar este espacio público.

“La clase media y la clase media-baja tienen la necesidad de que los cementerios sean realmente camposantos, lugares donde nuestros seres queridos puedan realmente descansar en paz.

Nuestros cementerios están abandonados, arrabalizados y sirven de escondite para delincuentes en la noche”, dijo.

El operativo, en el que participan cerca de 200 hombres, incluye la poda de árboles, el corte de gramas, la limpieza de aceras y tumbas, y la pintura del camposanto.

Para mejorar la seguridad, Collado dispuso el cierre de la puerta trasera del cementerio y la iluminación de las vías.

Con un presupuesto de dos millones de pesos, los trabajos se realizan en coordinación con las direcciones de Aseo Urbano, Gestión Ambiental y Servicios Públicos.

Concomitantemente, se creará un Comité de Amigos del Cementerio, con personas que tienen sus familiares enterrados allí, para cuidar este espacio y recolectar fondos.

Tras el operativo, el alcalde visitó las funerarias municipales de Cristo Rey y Los Girasoles, y la estación de bomberos de ese sector, para supervisar su funcionamiento y mejorar los servicios.

En compañía de funcionarios municipales y regidores de la demarcación, visitó la cañada La Palmita de Los Girasoles, donde, tras el paso del ciclón Matthew, cerca de 30 viviendas se encuentran inundadas. Allí se comprometió a buscarles una solución definitiva.

Tags relacionados