Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

SOLIDARIDAD ANTE DAÑOS POR MATTHEW

Danilo Medina visita Haití y le ofrece ayuda

MANDATARIO CONVOCA PARA HOY A LOS MINISTROS

El presidente Danilo Medina visitó ayer Haití, país al cual le ofreció ayuda y se solidarizó en nombre del pueblo dominicano, ante los daños causados por el huracán Matthew.

Medina llegó acompañado de una comitiva de ministros y asistentes, mientras de parte del gobierno haitiano participaron también ministros de ese país, el presidente del Senado, diputados y empresarios.

Para hoy Danilo Medina fijó una reunión con los ministros para conocer las necesidades de Haití, la cual tendrá lugar en el Palacio Nacional.

Las autoridades del gobierno de Haití remitirán un documento que contiene las necesidades urgentes a través del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El encuentro En la visita del presidente Danilo a Haití se hizo énfasis en la necesidad de equipos pesados, madera y zinc para contribuir con el vecino país.

Y es que a su paso por ese país hermano, Matthew causó destrozos, cientos de muertos y pérdidas materiales incuantificables.

Danilo Medina indicó que cuando los embates y la tragedia afectan a ese país, también afectan a República Dominicana.

Ayer en su visita estrechó la mano del presidente haitiano Jocelerme Privert, a quien le expresó su pesar por los daños causados en la zona sur de Haití.

“Sé que todavía no hay comunicación en la zona afectada y por eso estamos aquí y no en esa área”, dijo.

Medina expresó que su deseo hubiese sido ir a constatar los daños a la zona más golpeada por Matthew, pero no le fue posible.

“Nosotros en los últimos años hemos recibido la embestida de dos fuertes huracanes.

Estos huracanes han devastado amplias zonas del país. Y tenemos la experiencia de cómo adelantarnos a esa situación, por lo que queremos dar nuestro aliento al pueblo haitiano”, precisó.

Medina fue categórico al señalar que de lo que se trata es de tender la mano solidaria a las personas afectadas, para ayudar a levantar una infraestructura destruida por ese huracán.

De igual modo, dijo que se trata de reparar viviendas y techar escuelas, por lo cual garantizó que República Dominicana, dentro de sus posibilidades, está dispuesta a trabajar.

“Y del mismo modo, hacerlo junto al gobierno haitiano para que Haití pueda retomar su camino al desarrollo.

Desde República Dominicana lo que queremos es tener dos pueblos prósperos. Abogamos por el crecimiento y desarrollo de Haití”, dijo.

Agregó que los problemas que afectan a uno de los pueblos, también afectan a los dos.

“Y en eso estamos aquí, porque nos sentimos afectados por la catástrofe que ha afectado a Haití”, dijo.

De su lado, el presidente haitiano Jocelerme Privert expresó su satisfacción por la visita del presidente Medina.

“Ha venido a imprimir la solidaridad del Gobierno del pueblo dominicano”, resaltó.

LAMENTO

El presidente Danilo Medina se lamentó de que no pudo llegar hasta la zona afectada por el huracán, porque las condiciones no le permitieron hacerlo.

(+) PLANIFICARÁN LA AYUDA A VECINA NACIÓN

El presidente Danilo Medina convocó para hoy a una reunión a los ministros de su gobierno, para analizar la forma en que el país ayudará a los afectados.

El encuentro está pautado para las 8:00 de la mañana y tendrá lugar en el Palacio Nacional.

De acuerdo a los informes, la ola de destrucción y muerte dejada por el huracán Matthew a su paso por Haití fue devastador y se dice que las víctimas fatales sobrepasan las 800 personas.

La situación de las familias que quedaron sin hogar, aun es incierta, pues la zona afectada es de difícil acceso.

Jeremie fue una de las localidades en el Sur más afectadas.

Y es que el “ojo” del huracán penetró a la zona Sur de la isla, dejando un panorama de desolación.

Tags relacionados