Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada provocará chubascos en el Norte y Este del país

LA ONAMET VIGILA LA EVOLUCIÓN DE LA TORMENTA TROPICAL NICOLE

La Oficina Nacional de Meteorología informó la onda tropical que se mueve por aguas de mar Caribe no ha tenido incidencia sobre el país, de manera que saldrá en el día de hoy sin dejar actividad de lluvias en la zona costera.

Sin embargo, en la zona norte y este del país predominaran los nublados debido a la presencia de una vaguada que se desprende de la tormenta tropical Nicole, de manera que se producirán chubascos en esas zonas. El resto del territorio tendrá nubes dispersas a parcialmente nublado, sin descartar algunos chubascos al final de la tarde.

“Para este lunes iniciando la semana laboral, la tormenta tropical Nicole comenzará alejarse por el Atlántico, pero la vaguada persistirá durante 18 horas más, de manera que los nublados y chubascos hacia el este del país estarán presente, sin embargo, entrada la noche la vaguada ira alejándose”.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por tanto, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por periodos prolongados a las horas de mayor insolación desde las 11:00 AM hasta las 4:00 PM.

Del mismo modo mantiene las recomendaciones para los residentes en los poblados que aún se encuentran inundados por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deben continuar atentos a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencias y la Defensa Civil.

Otros fenómenos

El huracán Post-tropical Matthew es ahora categoría I, se encuentra ubicado a unos 115 kilómetros al oeste/suroeste de cabo Fear en Carolina del Norte Estados Unidos. Vientos máximos de 120 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece ningún peligro para el país.

La ONAMET vigila la evolución y desplazamiento de la tormenta tropical Nicole. Se localiza a 895 kilómetros al sur de Bermuda. No ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales Hoy habrá incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos aislados con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones noreste y norte.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente dispersos. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados