Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Huracán

Reabren tramo carretera Santo Domingo-Samaná

El Consorcio Autopistas del Nordeste informó la reapertura del tramo que comprende entre los kilómetros 16 y 57 de la carretera Juan Pablo II que comunica a Santo Domingo con la provincia de Samaná, el cual había sido cerrado para garantizar la seguridad de los usuarios, tras inundarse de agua por el desbordamiento de los ríos Yabacoa, Los Caños Nuevos y Maruchos como consecuencia del paso por el Caribe del huracán Matthew.

“Un segmento de la vía a la altura del kilómetro 16 resultó parcialmente cubierta por las aguas en sus dos carriles, debido a las intensas lluvias, y hoy ya este problema está resuelto con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas”, expresa en una nota la entidad.

El corresponsal de Listín Diario en Monte Plata, Fausto H. Moreno, había informado el pasado jueves que las fuertes corrientes del río Yabacao mantenían bloqueada la carretera Santo Domingo-Samaná, impidiendo el tráfico vehicular a la altura del kilometro 16 y provocando el desvío de los conductores por otras vías alternas.

Expresó que el río Yabacao salió de su centro a consecuencia de los intensos aguaceros ocurridos en esa provincia a consecuencia del huracán Matthew.

La crecida de río provocó inundaciones en las comunidades de Mata Los Indios, El Talao, Cagüaza, Casueza, Chirino, Chucho Salas, Los Mameyes, La Altagracia y Mamá Tingó.

Tags relacionados