Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Doña Mary de Marranzini

Afirma gobiernos dan poco apoyo a Rehabilitación

La presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), doña Mary Pérez de Marranzini, lamentó que ningún gobierno ha apoyado la rehabilitación en el país, ni a esa institución en el nivel que lo requiere.

La fundadora de los servicios de rehabilitación en el país dijo que apelaba al alto sentido social para recordar que esa institución ha sido soporte en República Dominicana en la labor de Salud Pública en esa materia, por lo que busca se le contribuya con más recursos económicos para el presupuesto del próximo año para cumplir las metas planteadas.

Al respecto, el director ejecutivo, Arturo Pérez Gaviño, solicitó al Ministerio de Educación apoyar los programas educativos que ofrece Rehabilitación y reveló que su presupuesto anual supera los 800 millones y el Estado solo le aporta 67 millones de pesos anuales.

Promesa de ayuda extra Dijo que la nómina es de 35 millones de pesos anuales y cuentan con 29 servicios. Señaló que para este año el Gobierno le prometió ayuda extra de 70 millones de pesos, pero que de esa cantidad solo le han dado 10 millones.

Tanto doña Mary como el señor Pérez Gaviño se refirieron al tema tras la celebración de una eucaristía con motivo del 53 aniversario de esa institución en el país.

Revelaron que durante el período enero-agosto del presente año, Rehabilitación ofreció 722,598 servicios en las diferentes modalidades, para un aumento de 12% y que en nuevo ingreso se atendieron 38,015 personas con limitaciones, en toda la red, para un aumento de casi 5%.

Adicionalmente a estos servicios, señalaron que se han facilitado 15,330 atenciones gratuitas a través de 87 operativos realizados a través de 26 centros de la red de la Asociación.

Tags relacionados