Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santo Domingo

Fiscalía acusa a dos por caso niña Carla

LA MAGISTRADA LAIZA MATOS FIJÓ LA AUDIENCIA PARA EL 17 DE NOVIEMBRE

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo presentó acusación formal en contra de Dawin José Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti), acusados de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera Pérez, ocurrida el 25 de junio del 2015 y cuyo cadáver fue encontrado el 17 de agosto pasado.

De la solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados, quienes se encuentran recluidos en el Penal de La Victoria y en la cárcel de Nuevo Modelo de La Romana fue apoderado el Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo, cuyo tribunal aún no ha fijadado la fecha de la audiencia.

En la instancia de acta de acusación que consta de 8 páginas, el fiscal adjunto investigador Gilberto Castillo Fortuna, pidió al tribunal dictar auto de apertura a juicio en contra de los imputados y que sean admitidos todos los medios de pruebas descritos en la presente acusación, por la misma haber sido obtenidas de manera licita y ofertada de conformidad con la regla del Código Procesal Penal.

Asimismo, el ministerio público pidió al tribunal que en cuanto a la medida de coerción que le fue impuesta a los imputados Trinidad Infante y Cabral Martínez, consistente en prisión preventiva, la misma sea mantenida por no haber variado a su favor los presupuestos que le dieron origen a la imposición de la misma.

Pidió además al tribunal reservar a las víctimas querellantes y actores civiles del proceso, el derecho de adherirse formalmente a la presente acusación, o en su defecto presentar una propia. Además el ministerio público pide al tribunal advertir a los imputados y a sus defensores, que en caso de promover pruebas de conformidad con el artículo 299 del Código Procesal Penal, las mismas deben ser notificadas a la Fiscalía y de esa manera preservar el derecho de defensa, los principios de igualdad de todos ante la Ley y la Igualdad de las partes en el proceso.

(+) INFORME FORENSE Igualmente, el testimonio de Altagracia Brand, Psicóloga Clínica Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con el cual se probara la sinceridad y ecuanimidad de las declaraciones contenidas en el informe forense dada por la menor. se recuerda que fue el propio Dawin, imputado por el caso de la desaparición de la menor Carla Massiel Cabrera, quien personalmente condujo a las autoridades al lugar donde aparecieron los restos de la niña.

Tags relacionados