Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Tribunal

Llevan a juicio a uno vinculado caso Carla

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Segundo Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo, conocerá hoy una solicitud de apertura a juicio en contra de Juan Cabral Martínez (Chuti), acusado de robo agravado, al presuntamente penetrar al Minimarket Company y sustraer una pistola propiedad del dueño del establecimiento comercial y mercancías.

El tribunal conocerá a las 9:00 de la mañana el pedimento de apertura a juicio en contra del imputado, quien también está acusado de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera Pérez.

A Cabral Martínez se le acusa de penetrar al referido establecimiento comercial, propiedad del querellante Carlos Martínez López, en el sector de Pantoja, del municipio de Santo Domingo Oeste, el 27 de marzo del 2015. En el expediente también figura como imputado Gabriel Reynoso Peralta (Garabito), quien se encuentra en libertad. Cabral Martínez, fue arrestado el 8 de diciembre del 2015, en la calle principal, del barrio Los García, kilómetro 22 de la autopista Duarte, a quien se le ocupó una motocicleta y celular, mientras que Reynoso Peralta fue apresado también ese día, en la calle segunda del referido sector, sin que se le encontrara nada comprometedor.

Pruebas En el expediente se le acusa a Cabral Martínez de robo agravado, según la fundamentación de la presente acusación basada en los elementos fácticos y de pruebas aportadas, mientras que a Reynoso Peralta se le imputa la acusación de ser autor de porte y uso de arma de fuego ilegal.

Se recuerda que a Cabral Martínez se le acusa conjuntamente con el imputado Dawin José Trinidad Infante de la desaparición de la menor Carla Massiel Cabrera. Ambos imputados se encuentran en prisión luego de que el 28 de diciembre pasado la jueza Katherine Lara Mañaná, del juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción dictara prisión preventiva en su contra, por un período de tres meses.

El Ministerio Público tiene una investigación abierta en contra de Trinidad Infante y Cabral Martínez, por presunta violación al artículo 354 del Código Penal Dominicano y artículo 110 y 405 del Código para Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en perjuicio de la menor.

Tags relacionados