Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESCONTINÚAN ALERTAS ROJAS

El COE sitúa a 22 provincias en alerta amarilla y a 7 en verde por las lluvias

SE PREVÉ UNA DISMINUCIÓN DE LAS LLUVIAS EN LAS PRÓXIMAS 24 A 36 HORAS

Aunque el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó las alertas rojas y se prevé una disminución de las lluvias en las próximas 24 a 36 horas, la Oficina Nacional de Meteorología, advirtió que deben continuar los alertas por inundaciones, deslizamientos de tierra, así como los relacionados con oleajes anormales en todas las costas dominicanas.

El COE informó que 39 mil 61 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos y de este grupo, 1,252 hacia albergues oficiales. E mil 715 viviendas afectadas, 25 viviendas destruidas y 54 comunidades incomunicadas.

Indicó que la gran actividad nubosa asociada la circulación del huracán Matthew continúa aun generando lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, oeste, noroeste y centro del país.

Para las próximas 24 horas, de acuerdo a los análisis aplicados a los modelos numéricos de precipitación, se esperan valores acumulados de lluvias entre 20 y 50 milímetros siendo superiores en aisladas localidades, por lo cual se descontinúa el alerta de inundaciones repentinas o graduales para Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi y El Seibo. Y se degrada el aviso a un alerta de Inundaciones repentinas o graduales así como deslizamientos de tierra para las provincias El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Monseñor Nouel y La Vega.

Se informó, asimismo que la tormenta Nicole localizada al noreste de Puerto Rico, en aguas del Océano Atlántico, se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora, sin embargo, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje continúa peligroso en todo el perímetro costero del país, las embarcaciones deben continuar en puerto en todas nuestras costas y las personas no acercarse a las costas.

Tags relacionados