Listin Diario Logo
24 de mayo 2017, actualizado a las 08:41 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República miércoles, 05 de octubre de 2016
0 Comentarios

RECLAMOS

En los Guaricanos, a 171 familias se les inundaron sus casas y no reciben asistencia

HAN TENIDO QUE ALBERGARSE EN CASA DE PARIENTES Y AMIGOS

Isaura Félix Peralta
Santo Domingo

Residentes del sector Los Guaricanos reclaman a las autoridades asistencia ante las inundaciones que han sufrido desde que iniciaron las lluvias por el huracán Matthew.

Santa Jiménez, residente en el sector, dijo que tuvo que abandonar su vivienda, al igual que otras 171 familias que han tenido que albergarse en casa de familiares y amigos.

Dijo que las autoridades no les han ofrecido asistencia, a pesar de que iniciaron los reclamos desde que se anunció la temporada ciclónica.

Aseguró que después de las elecciones no se ha recogido la basura en ese sector, por lo que los moradores han optado por tirar los desperdicios en la cañada El Zapote, lo que provoca el taponamiento y desborde de la misma.

Dijo que miembros de la Defensa Civil solo acudieron a tomar fotografías de las condiciones en las que se encuentra el sector, pero que no le informaron sobre cuál sería el plan de acción para socorrer a las familias que viven ahí.

Asimismo, dijo que el director del Parque Mirador Norte les prometió la limpieza de la cañada y que hasta el momento no lo han realizado.

Piden a las autoridades que respondan lo antes posible, ya que las condiciones en se encuentra el sector son deplorables.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre