Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mudanceras

Ligan empresas a tráfico de armas

El director General de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, declaró que esa institución comprobó la vinculación de empresas mudanceras en las operaciones irregulares de contrabando de armas de fuego y municiones por los puertos de Haina Oriental.

Ramírez Paniagua dijo que entre las medidas a tomar contra las mudanceras vinculadas de manera reiterada en casos de tráfico ilegal de armas de fuego está la decisión de despojarlas de su licencia de operación.

“Aunque no tenemos la cantidad exacta ni nombres de estas empresas a manos, pero son varias las compañías contra las cuales actuaremos en las próximas horas”, declaró el director de Aduanas, tras ser entrevistado ayer en el Aeropuerto de Las Américas a su regreso al país desde Estados Unidos.

El funcionario advirtió, asimismo, que la institución actuará sin contemplación contra quienes incurren en la práctica del contrabando y de evasión fiscal, cumpliendo con su papel, como organismo recaudador del Estado.

Recordó que es precisamente la Dirección General de Aduanas que concede y cancela licencias de operación de las empresas de mudanzas. Con relación a los casos de contrabando de armas de fuego, pertrechos militares y miles de municiones, Ramírez Paniagua dijo que corresponde a los organismos de inteligencia del Ministerio de Defensa determinar el propósito y destino de las mismas.

“Aduanas lo que hace es cooperar con los organismos de investigación, realizando las revisiones y haciendo el trabajo que nos corresponde, pero son los cuerpos investigativos responsables de establecer si se trata de redes de traficantes de armas y el destino de ellas en el país”, enfatizó. Ramírez Paniagua dijo que el rol de Aduanas es controlar y vigilar de forma celosa puertos y aeropuertos, para que al país no entre nada de manera irregular, evadiendo el pago de impuestos al Estado.

Tags relacionados