Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Monte Grande

Opinan recursos para presa no son suficientes

El anuncio de que el Gobierno retomará el próximo año la construcción de la Presa de Monte Grande, así como un financiamiento externo por 491 millones de pesos, consignados en el presupuesto del próximo año 2017, es algo “importante, pero insuficiente”, consideran representantes de esta provincia.

El obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas; el senador Eddy Mateo Vásquez; el gobernador Pedro Peña Rubio; el dirigente del Comité en Lucha Pro Construcción Presa de Monte Grande, Benjamín Batista, y Freddy Eligio Pérez Espinosa, director ejecutivo de Fundasur, expusieron sus puntos de vista sobre la decisión oficial, sin abandonar su optimismo sobre la obra.

“Yo sé que no es suficiente la partida que ha sido colocada en el presupuesto para la construcción de la presa de Monte Grande, pero eso indica que es un signo de que no lo tienen presente”, dijo monseñor Romero Cárdenas.

Mientras, el senador Eddy Mateo Vásquez consideró la suma de RD$491 millones como “irrisoria”, pero estimó importante que esa cifra aparezca consignada en el presupuesto.

Benjamín Batista consideró que es un logro la consignación de la partida y explicó que el proyecto Múltiple Presa de Monte Grande tiene muchos frentes, por lo que cree que los 491 millones, poco más de 10 millones de dólares, no son suficientes para hacer los trabajos que tienen que realizarse.

Freddy Eligio Pérez Espinosa admite que la partida de recursos es importante, pero cree que el gobierno debe hacer más.

Por su parte, el gobernador Pedro Peña Rubio señaló que no solo es importante la asignación de 491 millones de pesos en el presupuesto, sino que muestra el interés del gobierno de que se concluyan los trabajos de la presa de Monte Grande.

Tags relacionados