Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

HURACÁN

Plan Social envía camiones con alimentos a provincias en alerta roja por Matthew

LA AYUDA SALE EN CAMIONES CERRADOS DESDE LA SEDE PRINCIPAL DEL PLAN SOCIAL EN SANTO DOMINGO ESTE

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia inició ayer el envío de patanas y camiones con alimentos y materiales de reparación de viviendas, que serán distribuidos entre los afectados por inundaciones y deslizamientos de tierra producto del huracán Matthew, principalmente en el sur del país.

La ayuda es enviada a las provincias que están en alerta roja, que son Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

De acuerdo con un comunicado, el presidente Danilo Medina ordenó a la directora del Plan Social, Iris Guaba, aumentar la producción de raciones alimenticias para enfrentar cualquier situación de emergencia provocada por los efectos de Matthew, a fin de acudir en auxilio de las familias que habitan en lugares vulnerables.

Guaba, quien encabezó el despacho de los camiones y el personal que estará apoyando el envío, aseguró que la idea es que la ayuda esté ubicada estratégicamente en las gobernaciones y representaciones locales del Pan Social, a fin de emplearlas para situaciones de emergencia como incomunicaciones de poblados e inundaciones de carreteras.

“Estamos enviando colchones, sabanas, mosquiteros y más de 30,000 raciones alimenticias, solo como medida preventiva”, indicó la funcionaria.

La ayuda sale en camiones cerrados desde la sede primicial del Plan Social en Santo Domingo Este.

Tags relacionados