Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acciones

Mella prioriza recuperación de red de hospitales del IDSS

La intervención y recuperación de la red de hospitales y la mejoría en la calidad de la atención de los pacientes y de los pensionados, forman parte de las acciones que se han priorizado en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), aseguró ayer su director, doctor César Mella.

Al pasar un balance de las acciones emprendidas y los logros alcanzados hasta el momento en su gestión iniciada en junio pasado, el psiquiatra señaló que, además de que se están interviniendo sus hospitales, se hacen esfuerzos para sanear las cuentas financieras de la institución, la cual encontró en una gran crisis.

Recordó que el IDSS cuenta con una red de centros compuesta por 20 hospitales, 29 policlínicas y 65 consultorios, y que ya se han empezado a intervenir en la planta física parte de ellos, entre los que citó los hospitales Salvador B. Gautier y Maternidad de la Mujer Dominicana, en la capital.

En el Gautier, explicó, se empezó con la corrección de filtraciones y la adquisición de algunos equipos e instalaciones de otros, como es el caso de un tomógrafo de última generación.

Agregó que también se puso en funcionamiento la planta eléctrica, el área de cocina, la climatización del área de emergencia y se mejoró la limpieza.

Sobre el Hospital de la Mujer, el cual encontró prácticamente cerrado debido a las deficiencias que le afectaban, dijo que se ha estado interviniendo y que reiniciará sus operaciones completamente remozados en los próximos días.

Explicó que en ese centro, le fue restablecido el ascensor y la caldera y los servicios de comida y de limpieza, entre otras intervenciones.

Informó que ha recorrido los hospitales del IDSS para contactar sus principales necesidades y la realidad de sus operaciones.

Tags relacionados