Punta Cantalina

Jiménez dice 7 empresas buscan invertir en plantas

SIN EMBARGO, ADVIERTE QUE HAY QUE TENER MUCHA CAUTELA ANTES DE VENDER

El vicepresidnete ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) reveló ayer que son siete las empresas que están interesadas en adquirir parte de las acciones en las plantas a carbón Punta Catalina, que construye el gobierno en la provincia Peravia para suplir parte del déficit eléctrico existente en el país.

En ese orden, Rubén Jiménez Bichara dijo que cualquier intención de inversionistas nacionales o extranjeras de formar parte del proyecto debe ser saludada y recibida.

Dijo que las plantas son un activo que tienen mucha transcendencia para el país, porque se trata de un patrimonio nacional que hay que cuidar.

En ese orden, entiende que hay que tener mucha cautela y cuidado al analizar cualquier intención de ser parte del proyecto.

“Yo lo que digo es que hay que tener mucha cautela, porque es un activo que tiene mucha trascendencia para lo que es el país, un patrimonio nacional. Entonces cualquier intención de ser parte del proyecto debe ser analizada con mucha cautela y prudencia”, consideró Jiménez Bichara. Agregó que Punta Catalina tiene un costo privilegiado para lo que cuesta una planta de esa calidad de las que se han hecho en el mundo, lo que dijo es demostrable.

Asimismo, afirma que eso va a generar que haya muchos intereses de inversionistas en ser parte del proyecto.

Planteó que en esa parte es que el país debe actuar con mucha cautela ante una posible negociación. “Honestamente hay más de siete empresas interesadas en ser parte del proyecto, pero reitero, cautela ante cualquier negociación con Catalina debe ser la postura del gobierno por todo lo que significa ese proyecto para el país”, agregó Jiménez Bichara. Dijo que las propuestas son bastante interesantes, a las cuales considera, el gobierno no debe cerrarse.

En su edición de ayer, Listín Diario publicó la información de que tres empresas internacionales están interesadas en invertir en las plantas Punta Catalina, que son construidas por el gobierno en la comunidad del mismo nombre, en la provincia Peravia. Los inversionistas ya han estado en contacto con las autoridades del gobierno, para conocer los detalles de la puesta en venta de unos mil millones de dólares en acciones.

Tags relacionados