Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Banda ancha

En RD América Móvil invertirá US$600MM

EMPRESA PROPIETARIA DE CLARO SE LO INFORMA A DANILO MEDINA

El presidente de América Móvil, Daniel Hajj Aboumrad reveló que invertirán en el país 600 millones de dólares en los próximos tres años.

Así lo informó luego de una visita al presidente Danilo Medina, en la que estuvo acompañado de Oscar Peña, presidente de Claro Dominicana.

A su salida del despacho informó que invertirán en los próximos tres años 600 millones de dólares en el país.

“Estamos muy contentos, hoy República Dominicana es el país que más crece y seguiremos invirtiendo”, dijo.

El propósito del encuentro fue conversar sobre las inversiones de América Móvil. Asimismo, de su interés en continuar siendo parte activa del desarrollo de nuestro país.

Hajj Aboumrad expresó sentirse honrado por el recibimiento.

“Nuestra corporación ha invertido de forma sostenida en la República Dominicana porque creemos en el país”, dijo.

“Consideramos que hay condiciones para seguir creciendo y afianzar nuestro liderazgo en este mercado”.

Resaltó además, que se trata de un mercado “muy importante para nosotros.”

América Móvil es líder en telecomunicaciones móviles de América Latina y la cuarta más grande del mundo. Esto en términos de suscriptores.

Asimismo, esta empresa cuenta con operaciones en 18 países del continente americano y siete de Europa.

Sirven a una población de más de 892 millones de personas.

América Móvil es la corporación dueña de Claro.

El ejecutivo de la multinacional también indicó que apoyarán la iniciativa gubernamental de República Digital.

“Y como dije, con estas inversiones se cubrirán más lugares, habrá más banda ancha y eso apoyará mucho este proyecto al que se refiere”.

Manifestó, asimismo, que esa corporación es líder en todas las empresas en las que participan, y en República Dominicana tienen más de seis millones de clientes.

Dijo que están dispuestos a seguir ese apoyo, al tener en cuenta que para ellos es importante que exista una plataforma de educación digital.

Precisó que esa empresa ha invertido, a través de los años, cuantiosos millones de pesos en el desarrollo y aplicación de tecnología, como la banda ancha, y en ese contexto seguirán contribuyendo con mayores niveles de excelencia.

UNA VISITA POSITIVA La visita al presidente Danilo Medina se produjo pasadas las diez cuarenta de la mañana y tuvo lugar en el despacho. Allí intercambiaron en un clima de armonía, en el que plantearon al jefe de Estado los planes y proyectos que están previstos para este año en República Dominicana.

Daniel Hajj indicó que los 600 millones de dólares que serán invertidos en República Dominicana, se cumplirán en un proceso gradual, 200 millones de dólares por año. “Para seguir desarrollando banda ancha, el lt y básicamente estamos contentos porque RD es el país que más crece en AL”.

Tags relacionados