Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Municiones

Incautan máquinas para la fabricación de municiones

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El Ministerio de Defensa investiga la entrada de contrabando al país de dos máquinas de fabricación de municiones de armas de fuego ocurrido por el muelle de Haina.

Según se indicó, las máquinas fueron incautadas en el muelle de Haina Occidental durante un operativo llevado a cabo por oficiales de la Dirección de Inteligencia del J-2 del Ministerio de Defensa.

Las máquinas, así como varias cajas de municiones fueron confiscadas en un contenedor consignado a la compañía de mudanza Barco Shipping, cuyos representantes son investigados.

Conforme con los datos ofrecidos, los aparatos introducidos de contrabando se utilizarían en la fabricación clandestina de balas de todo tipo y calibre, incluyendo para armas de guerra.

Los oficiales del J-2 del Ministerio de Defensa rehusaron proporcionar mayores detalles de las investigaciones que llevan a cabo argumentando que las mismas podrían entorpecer las mismas. La institución castrense confirmó que las dos máquinas fueron trasegadas desde Estados Unidos, por el muelle de Haina Oriental, mientras tratan de localizar al dueño de la mudanza. Los equipos incautados y las armas y municiones decomisadas fueron entregadas a la Dirección de Inteligencia Militar del Ministerio de Defensa, encargada de realizar las pesquisas pertinentes.

Tags relacionados