Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EN NOVIEMBRE

Patronato Nacional de Ciegos anuncia la celebración de su 4to Rally

EL CO-PILOTO ES UNA PERSONA CIEGA, LEYENDO LAS INSTRUCCIONES EN EL SISTEMA DE LECTO-ESCRITURA BRAILLE

El Patronato Nacional de Ciegos dio a conocer los detalles de las actividades que llevará a cabo en este trimestre, iniciando con el 4to. Rally para ciegos.

Este 4to. Rally se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre, partiendo de las instalaciones del Patronato Nacional de Ciegos, Inc., a las 10:00 am y llegando al Jardín Botánico. Allí tendrá lugar el acto de premiación a los ganadores. Las inscripciones están abiertas en las oficinas del Patronado, en la calle Correa y Cidrón número 24, esq. Huáscar Tejada, de la zona universitaria. También los interesados pueden llamar a los teléfonos Nos. (809) 508-7511 y (809) 508-7512, extensiones 27 y 40.

La presidenta del Patronato, Alexandra Ventura de Gómez, informó que en el mes de octubre iniciarán con un encuentro-conferencia de filiales a nivel nacional, entrenamiento de las técnicas más avanzadas de rehabilitación para personas ciegas. Este será impartido por profesores de Louisiana Tech University.

También, realizarán donación de bastones y un desfile a beneficio de la institución, en Dominicana Moda, por el diseñador Carlos De Moya, el día 18 de octubre. Además, una Eucaristía por el 52 aniversario, el 2 de noviembre; torneo de dominó y culmina con el rally donde el co-piloto es una persona ciega, leyendo las instrucciones en el sistema de lecto-escritura Braille.

La presidenta, Alexandra Ventura de Gómez motivó a que los apoyen participando en este importante evento, donde las personas ciegas demuestran, una vez más, que cuando están rehabilitadas pueden integrarse a este tipo de actividad. También está abierta a los interesados que deseen colaborar con el patronato y, a su vez, apoyar a sus familiares con discapacidad visual.

Tags relacionados