Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

AYER

UASD Barahona suspende docencia debido al huracán Matthew

CONTINÚAN LAS LABORES ADMINISTRATIVAS

Fueron suspendidas desde esta tarde, las labores docentes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Barahona, debido a la situación que presenta el huracán Matthew, que se espera impacte con abundante lluvia a la región.

Príamo Antonio Rivas Batista, director de la UASD Centro Barahona, dio las informaciones a través de un comunicado de prensa, en el que especifica que las labores administrativas continúan sin variación.

Explicó que la suspensión de la docencia fue a partir de las dos de la tarde de ayer viernes y que retornarían nuevamente a clases hoy a las 7:00 de la mañana en caso de que así lo permitan las condiciones del tiempo.

Asimismo dijo que la decisión ha sido tomada atendiendo a la información que ofrece el Centro de Operaciones de Emergencia, de que el huracán Mathew pasó a categoría tres y la posibilidad de abundante lluvias y fuerte oleajes.

Rivas Batista recordó que la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), suspendió los viajes de los profesores a hacia esa unidad académica y el Subcentro Neyba, debido a las condiciones climatológicas.

Reiteró su llamado a la comunidad universitaria para que esté estar atenta a la evolución y trayectoria del huracán Matthew, permanecer en sus hogares y servir en sus comunidades junto a las autoridades de sus respectivas demarcaciones en caso de que se necesite auxiliar a la población.

El principal funcionario académico de la academia estatal en la Región Enriquillo, dijo que esa institución de educación superior adoptó las medidas pertinentes para proteger los bienes de la academia estatal.

Tags relacionados