Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

HURACÁN MATTHEW

Pasajeros varados en el aeropuerto tras cancelación de vuelos en el AILA

Tras la cancelación de varios vuelos comerciales por el paso por territorio nacional del huracán Matthew, decenas de pasajeros que tenían reservaciones para viajar a islas del Caribe, quedaron varadas ayer en la terminal de Las Américas.

Los viajeros afectados tenían previsto viajar a Curazao, Aruba, San Martin y Puerto Príncipe, Haití en vuelos cancelados de las líneas aéreas Pawa Dominicana, Insel Airlines y algunos vuelos privados.

El las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), ayer se podían observar pasajeros tirados en los pisos y otros haciendo filas frente a los mostradores de las líneas aéreas postergando su reservaciones para viajar luego de que se disipe el mal tiempo.

Aeropuerto Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), empresa concesionaria que opera el AILA, y otras cinco terminales aéreas, comunicó que la cancelación de los vuelos se produce por recomendación de los organismos que tiene que ver con la vigilancia y trayectoria de los fenómenos naturales.

Aerodom, recomendó asimismo a los viajeros que tenían intención de viajar este viernes hacia las islas antes mencionadas, en vuelos de las líneas aéreas Pawa e Insel, a mantenerse en comunicación con dichas aerolíneas para percatarse de cuándo serán reanudados los vuelos.

En tanto, que este viernes se registró poco movimiento de pasajeros hacia los diferentes destinos, atribuido a cierto temor de muchos de viajar en avión por el paso del fenómeno natural.

Asimismo la vigilancia fue incrementada este viernes en la parte externa del aeropuerto como parte de las medidas de seguridad por el paso del huracán Matthew.

Las autoridades aeroportuaria adoptaron asimismo, medidas preventivas en todo el perímetro del aeropuerto para evitar que los fuertes vientos producidos por el fenómeno puedan ocasionar daños en las instalaciones de la terminal.

Tags relacionados