Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERIODISMO JOVEN

Premian periodistas del Listín Diario en Feria del Libro

LILIAN TEJEDA, LAYZA SIERRA, JHENERY RAMÍREZ Y SOLANGEL ORTEGA MERECIERON PREMIOS EN VARIAS CATEGORÍAS

En el concurso Periodismo Joven que realiza cada año la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo resultaron ganadoras cuatro jóvenes periodistas del LISTÍN DIARIO.

Lilian Tejeda y Layza Sierra, redactoras de este diario, merecieron el premio en la categoría Medioambiente con el trabajo “RD necesita crear la cultura del reciclaje”. Mientras que Jhenery Ramírez y Solangel Ortega, quienes formaron parte del programa Periodista por un Año 2015, ganaron en la categoría Cultura general y Contenido social, respectivamente.

Jhenery Ramírez se alzó con los reportajes “Mujeres tras la independencia: Heroínas de febrero", mientras que Solangel Ortega mereció el premio por el contenido social de su reportaje “Escuela hogar Pituca Flores: educación sin límites”. Su trabajo fue realizado en el sector Las Cañitas, en las cercanías del río Ozama.

El renglón Libros y Literatura lo mereció Argénida Romero. En tanto que Deporte fue declarado desierto. Estos premios están dotados de la suma de RD$ 25,000.

La Dirección General de la Feria del Libro informó que en esta edición participaron 68 obras en las categorías de Cuento (36), Poesía (16), Periodismo (10) y Cortometraje (6).

En esta edición recibió el gran Premio Joven de Poesía, dotado de RD$75 mil, Lady Laura Piña. Mientras la categoría de Cuento, dotada de RD$50 mil, recayó sobre Danilo Rodríguez.

Los jóvenes Diana Márquez y Richardson Díaz; así como Andrés Ramírez, y Charlene Blanco, obtuvieron el Premio Joven de Cortometraje, dotado de RD$75 mil, RD$50 mil y RD$25 mil, respectivamente, correspondientes a los tres primeros lugares.

En el acto estuvieron presentes los viceministros de Cultura Federico Henríquez Gratereaux, Juan Morales y Edilí Pichardo; además de Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro; Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura; así como Nelson Montás, notario público.

La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo concluirá el próximo domingo 2 de octubre, con un acto a realizarse en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Tags relacionados