Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANUNCIO

Sistema 9-1-1 será llevado a todas las regiones

LO MÁS PRÓXIMO ES LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA EN SAN CRISTÓBAL Y HAINA

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad (9-11) será extendido a distintos lugares del interior del país, anunció ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Al visitar a la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados donde se discuten algunas enmiendas a este sistema, el funcionario explicó que lo más próximo es la instalación del sistema en San Cristóbal y Haina.

“Luego en los próximos meses o a principio del próximo año, iniciará el sistema en Santiago y Puerto Plata”, agregó Montalvo, previo al encuentro con los legisladores.

Dijo que en función de la consolidación de esos proyectos y la disponibilidad de los recursos presupuestarios, continuará en el Este y después el Sur.

El proyecto del diputado Elías Serulle, bajo la rectoría operativa del Ministerio de la Presidencia, establece que el 911 funcionará como un mecanismo de prevención, atención y socorro a la ciudadanía en situaciones de emergencia. De su lado, Gustavo Montalvo señaló que este organismo de seguridad a diario demanda gran cantidad de atenciones, tanto en la unidad de Salud Pública como en la Policía Nacional.

Dijo que ese organismo atiende más de mil casos los fines de semanas y todos los días se ofrecen las atenciones que requiere el ciudadano en distintos tipos de servicios.

“En momentos especiales o difíciles, como en caso de huracanes o de emergencia, se toma medida preventiva con el sistema de emergencia, que sirve de soporte y apoya a los diferentes organismos de socorro y entidades que realizan esta labor al momento de presentarse cualquier eventualidad o emergencia”, enfatizó.

Tags relacionados