Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ALCALDÍA

Activan Comisión Municipal de Emergencia en SDE

INCIARON LOS OPERATIVOS CORTE Y PODA DE ÁRBOLES QUE REPRESENTEN ALGÚN TIPO DE PELIGRO, SANEAMIENTO DE CAÑADAS, ENTRE OTROS

Ante la amenaza del paso por el territorio nacional del huracán Matthew, la alcaldía de Santo Domingo Este activó la Comisión Municipal de Emergencia, la cual tiene como objetivo tomar las medidas preventivas, a través de un protocolo de seguridad, para evitar que en el municipio de produzcan hechos lamentables.

La alcaldesa Jacinta Estévez, explicó que “nuestro objetivo es estar preparados y brindar seguridad a los munícipes de Santo Domingo Este”.

Asimismo indicó que el cabildo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental inició los operativos corte y poda de árboles que representen algún tipo de peligro, saneamiento de cañadas, entre otros.

El ayuntamiento ha intensificado las jornadas de recolección de los desechos sólidos en todo el municipio con la finalidad de evitar que el alcantarillado se obstruya con la basura y las lluvias provoquen inundaciones.

Las autoridades de la alcaldía informaron que se mantienen en sesión permanente con el propósito de monitorear el trayecto de huracán, y para ello han designado una estación de atención a emergencias en las instalaciones del palacio municipal.

Junto a Valdez, integran la Comisión; el secretario general de la alcadía, Juan López; el asistente general del alcalde, Nélsido Luna; el jefe de los Bomberos de Santo Domingo Este, Javier Bueno; el director Regional de la Defensa civil, Pedro Santana y la directora de Desarrollo Comunitario, Thelma Sánchez.

Además el director de Desarrollo Social, Ysidro Galán; el director de Gestión Ambiental, Juan Pérez, el director de Defensoría y Uso de los Espacios Públicos, Joel Minaya; el director de seguridad, Víctor Castillo; la directora administrativa, Ana Estela Guzmán, entre otros.

Tags relacionados