Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agramonte

Rinden honores a exdiputado en la sede del Congreso

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Cámara de Diputados rindió ayer los honores correspondientes al exdiputado y representante de La Romana, Ramón Agramonte, quien falleciera la noche del miércoles en un centro médico de la capital al luchar con un problema de salud.

Las honra fúnebre estuvo encabezada por la presidenta de esa cámara, Lucía Medina, quien inició la ceremonia en el salón de la Asamblea Nacional montando una guardia de honor frente al féretro conteniendo el cuerpo sin vida del excongresista y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Medina estuvo acompañada de los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana; Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano; Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno, y la expresidenta de la cámara baja, Rafaela Alburquerque.

Los diputados de las distintas bancadas se sumaron a montar guardia de honor ante el féretro con los restos del diputado, durante el período 2002-2006, donde fue escogido como vocero de la bancada de su partido.

Cortejo fúnebre Luego Medina acompañó el cortejo fúnebre hasta la explanada frontal del palacio del Congreso Nacional donde entregó la Bandera Nacional a la viuda, Teófila Hidalgo, y a sus hijos Taína y Taniel Agramonte Hidalgo.

La presidenta del órgano legislativo pidió conformidad para los familiares debido a que ellos hicieron todo lo humanamente posible por la salud del destacado exdiputado.

“Reciba aquí la Bandera Nacional, este símbolo patriótico que él supo defender y representar en nombre de la Cámara de Diputados, paz a sus restos a ese gran ciudadano”, le expresó a los familiares.

Medina, al igual que como lo hicieron los voceros de las diferentes bancadas, en la sesión de este jueves, definió a Ramón Agramonte como un excelente legislador y un gran ser humano.

Tags relacionados