Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIMPIA Y ORGANIZADA

Asistencia aumenta en la Feria del Libro a pocos días de su clausura

LUCE MÁS ORDENADA, LIMPIA Y CENTRADA EN LOS LIBROS

La Decimonovena Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 recibió ayer una gran cantidad de visitantes faltando apenas tres días para su clausura, asistencia notablemente superior a la recibida los pasados días.

Durante un recorrido, fue notoria la asistencia a la cita cultural de estudiantes de centros públicos y privados, aunque, al parecer, el flujo de visitantes no se traduce en ingresos para los comerciantes.

Vendedores consultados dijeron estar sintiendo desde ayer un ligero aumento en las ventas con relación a días anteriores, pero dicen que en comparación con el año pasado es muy poco lo que han vendido.

Como puntos positivos del montaje de este año destaca la limpieza de la Plaza de la Cultura que sirve como escenario para la actividad. En el área de la comida, donde otros años se acumulaba un basurero, se pudo observar mucho más higiene y organización. Por igual, el ambiente que se respira se nota más centrado en los libros y las ofertas culturales.

Pabellones con ofertas audiovisuales y actividades en vivo reciben un gran número de asistentes. Tal es el caso de la carpa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Taller Literario donde a diario se dictan conferencias y de la Cinemateca Nacional donde se desarrolla el ciclo “Del libro a la pantalla”.

Con la etiqueta (hashtag) #FILSD2016 los interesados pueden dar seguimiento a las actividades que se desarrollan en los diferentes pabellones durante todo el día. Para consultar la programación detallada de todas las actividades se puede consultar el calendario de eventos (http://cultura.gob.do/wp-content/uploads/Programa-FILSD2016.pdf)

En cuanto a la seguridad, 600 agentes policiales custodian la Plaza de la Cultura para prevenir conflictos durante la feria. El coronel Johnny Soto, de la Policía Nacional, dijo que los agentes están divididos en dos turnos y se dispersan por toda la plaza. La presencia de los agentes, a decir de Soto, ha ayudado a reducir en un 80 % la incidencia de riñas entre estudiantes, con relación a años anteriores.

Tags relacionados