Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DUELO

Ayuntamiento de La Romana declara tres días de duelo por muerte exdiputado Agramonte

EL EXDIPUTADO ANUNCIO ESTE AÑO QUE TENIA CANCER POR LO QUE VENIA PADECIENDO PROBLEMAS DE SALUD

El ayuntamiento de La Romana declaró tres días de duelo municipal, por el fallecimiento del exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Agramonte Alcéquiez, quien falleció víctima de cáncer.

El consejo de regidores dispuso el duelo mediante la ordenanza 24-16, la cual fue corroborada por el alcalde José Reyes; el gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes, y personalidades del quehacer político, social y económico de La Romana.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes los concejales Luis Cornielle, Carlos Manuel Guerrero, Belkis Cruz, Ramón Ramírez, Ángel Vicioso, Arialdy Ubiera, Héctor Julio Ramírez, Alejandro Ferreira, Orfelina Valdez y Ramón Rosario, estos últimos vicepresidenta y presidente de la Sala Capitular.

El gobernador Ursino Reyes recordó algunos escenarios que compartió junto Agramonte, desde que eran dirigentes estudiantiles y hasta el haber compartido la vocería de sus respectivos partidos en la Cámara de Diputados.

Mientras que el alcalde José Reyes invitó a que el conocido abogado sea recordado con el cariño, la sonrisa y la admiración que supo dispensar a los demás.

Por su parte el presidente de los regidores, Ramón Rosario, calificó al dirigente político como un ser humano “excepcional”, junto a quien trabajó durante más de 18 años cuando participaban en actividades a lo interno del PRD, organización a la que pertenecía previo a su paso al reformismo.

Las banderas de la Alcaldía de La Romana se mantendrán a media asta, hasta el día primero de octubre, fecha en que finalizan los tres días de duelo.

Ramón Agramonte Alcéquiez era nativo del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), pero dedicó gran parte de su vida profesional y política en La Romana, a donde vino desde muy joven.

Tags relacionados