Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Crimen

Interrogan a más de 15 por muerte de un español

Avatar del Listín Diario
Benjamín de la CruzSanto Domingo

Más de 15 personas han sido interrogadas con relación al asesinato del español José Ignacio Bilbao Mezo, quien el pasado 19 de agosto fue interceptado por dos personas en una motocicleta que le propinaron varios disparos los cuales le provocaron la muerte días después, informó el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.

“Se han interrogado a muchas personas. Para el fin de semana teníamos más de 15 interrogados, así que al día de hoy (ayer) debe haber más”, dijo el vocero policial.

Expresó que la Policía tiene varias hipótesis en el caso y que están trabajando en ellas para determinar lo que ocurrió. “Son muchas las hipótesis que tenemos”.

Al ser preguntado sobre si tienen información de que el español fue mandado a matar por el sevillano El Dioni de Almensilla, quien supuestamente vendía aceite de oliva de mala calidad, dijo que no pueden confirmar esa información, pero que tampoco la descartan. El asesinato de un ciudadano español el 19 de agosto en Bella Vista, a manos de dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta, fue motivado por una denuncia que este hiciera contra un comerciante que le hacía competencia en la venta de aceites de oliva, de acuerdo a un diario español.

Según publicó el diario ABC, a José Ignacio Bilbao Mezo, de 59 años, lo mataron “por un litro de aceite de oliva”, conforme a las informaciones ofrecidas por personas que conocieron a la víctima. De acuerdo al periódico, Bilbao Mezo tenía más de 20 años viviendo en este país donde se dedicó a la venta de aceite de oliva y conservas españolas.

El periódico indica que días antes del asesinato, las autoridades de aquí detuvieron a Julio Mateos, conocido como “El Dioni de Almensilla”.

Tags relacionados