Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

DIVULGADOS EN REDES SOCIALES

CONANI pide Procuraduría investigar caso de gemelos en supuestas condiciones deplorables

LA INSTITUCIÓN HA ESTADO RECIBIENDO LLAMADAS TELEFÓNICAS DE PERSONAS INTERESADAS EN ADOPTAR A LOS NIÑOS

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) solicitó ayer a la Procuraduría General de la República investigar la denuncia de que dos gemelos supuestamente están en condiciones deplorables en manos de una bisabuela, según una fotografía que fue colgada en las redes sociales.

CONANI emitió un comunicado en el que niega que los niños estén en esa institución. “Es falso el caso de los gemelos que supuestamente están en la institución porque la madre tiene problemas mentales y los tiene una bisabuela que no tiene condiciones para tenerlos”.

Manifestó que el caso fue referido al ministerio público para que realice investigación y que se tomen las medidas de lugar, al considerar que la integridad de cualquier menor de edad debe ser salvaguardada.

Ante las llamadas telefónicas que han estado recibiendo de personas interesadas en adoptar a los gemelos, CONANI aclaró que “el procedimiento de adopciones está claramente definido en la Ley 136-03, que rige la materia. Toda persona que desee adoptar un menor de edad debe dirigirse a nuestra institución. Además, la entrega entre particulares está prohibida”.

La institución entiende que la imagen de los menores no debe ser divulgada en las redes sociales, pero que es el ministerio público que debe actuar en consecuencia.

Tags relacionados