Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUESTA

Lectores Listín Diario también creen Hillary ganó el debate frente a Trump

RESULTADO: CLINTON 194 Y DONALD TRUMP 28 VOTOS A FAVOR

El triunfo de anoche en el primero de tres debates entre los aspirantes a gobernar Estados Unidos fue para la demócrata Hillary Clinton. Así lo consideran nuestros lectores a quienes pedimos a través de las redes sociales su veredicto sobre el debate más visto en la historia de los debates presidenciales.

Las consultas hechas en nuestros perfiles fueron respondidas por 264 personas, de las cuales 194 da por ganadora de este primer encuentro a Hillary Clinton. A penas 28 creen que Trump lo hizo mejor.

En Instagram 19 de 20 usuarios que respondieron a la encuesta coincidieron en que Hillary ganó el debate. Solo una persona dio por ganador a Trump argumentando que “tiene mejores planes para el país lamentablemente... La China nos está robando todo las grandes compañías se han ido a otros países por el alto costo de los taxes (impuestos) y por eso no hay empleo”.

De 78 comentarios recibidos en Facebook, 32 son tajantes al decir que Clinton llevó la delantera. Solo dos se inclinaron hacia la participación de Trump. El resto de comentarios corresponde a personas que dijeron no haber visto el debate y a quienes argumentaron sobre los candidatos.

La encuesta en Twitter no fue reñida. De 166 tuiteros que respondieron la encuesta, 143 coincidieron en que Clinton ganó. Solo 23 dieron por ganador al polémico Donald Trump.

Estos resultados coinciden con los arrojados por una encuesta de CNN que daba a Hillary por ganadora por 62% de los votos. Aparentemente Hillary se cuidó de no cometer los errores de sus antecesores en la carrera hacia la Casa Blanca, algo que, al parecer, Trump no hizo. Quizá tenga mejor suerte para los dos debates faltantes.

Tags relacionados