Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Modalidad

Hospital de Higüey será de autogestión

Tras asumir interinamente la dirección del nuevo hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, construido bajo la modalidad de “Llave en manos”, y que a varios meses de su inauguración no ha abierto sus puertas, el doctor Félix Hernández ha empezado a dar pasos para convertirlo en un hospital de autogestión.

Recién designado en la función, tras acumular la experiencia de apertura de dos grandes hospitales como son los traumatólogos Juan Bosch, en La Vega, y Ney Arias Lora, en la Ciudad de la Salud, Hernández dice que los pasos iniciales se encaminan a su apertura a lo interno, con la selección e inducción del personal, para posteriormente ir abriendo sus servicios de manera paulatina.

El antiguo hospital municipal de Higüey será convertido en un centro de servicio materno infantil, pero con otra dirección.

El nuevo hospital, ubicado en la provincia La Altgagracia, e inaugurado el pasado mes de abril, cuenta con 104 camas hospitalarias y ofrecerá servicios generales y de especialidades, lo que según Hernández, constituye una gran necesidad para toda esa población, que ha sido una de las de mayor crecimiento en el país.

Dijo, hay muchos detalles que aún faltan por evaluar, pero que ya inició la apertura hacia adentro, como es, identificando los recursos humanos para proceder a su reclutamiento e inducción al modelo de autogestión.

Explicó que será un hospital regional con servicios de cuidados intensivos, una gran necesidad en esa provincia, así como con equipos avanzados para imágenes.

“Hoy abrimos varias oficinas para empezar a recibir los curriculums y hacer la entrevistas de potenciales empelados, que es un proceso importante porque de eso depende la calidad de la atención”, dijo Hernández.

Tags relacionados