Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras

La Alcaldía del DN pone en ejecución rescate del Malecón

La Alcaldía del Distrito Nacional inició ayer los trabajos de rescate del Malecón de Santo Domingo, a un costo de 100 millones de pesos, en su primera etapa.

La obra, a lo largo de la avenida George Washington, desde la Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos, abarcará la construcción de un parqueo, el remozamiento de parques aledaños, reparación de aceras y contenes, bancos, drenaje pluvial e iluminación.

Además, contempla la integración de 100 policías municipales para garantizar la seguridad de los turistas.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, explicó que los trabajos se realizan en unos cuatro meses y que la segunda etapa de la obra corresponde al remozamiento del monumento a Fray Antón de Montesinos, el cual se convertirá en un museo taíno.

El remozamiento del Malecón estará a cargo de la empresa constructora Malespín, la cual había ganado la licitación en la administración anterior, pero que según Collado estaba paralizada por motivos de pago en el área jurídica.

El alcalde capitalino estuvo acompañado de gerentes de varios hoteles de la zona, así como por ingenieros a cargo de la obra, que busca rescatar “una zona que está abandonada, arrabalizada, y que ha causado que los hoteles estén subiendo al casco urbano”, precisó.

Tags relacionados