Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Legisladores del PLD rechazan los reclamos de partidos de oposición

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El presidente de la Comisión del Senado designada para la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral, Dionis Sánchez, consideró ayer inadecuado el procedimiento con que han actuado los partidos de la oposición en su rechazo a la tarea que se está haciendo.

Mientras la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, recordó que fueron estas organizaciones las que se retiraron de las conversaciones que se realizaban por mediación de Agripino Núñez Collado, por lo que no se puede acusar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que no quiere el diálogo político.

El senador por Pedernales del PLD manifestó que hasta ahora la oposición solo ha dado “palos a ciegas” y considera que el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado, Santiago Zorrilla, retirándose de la comisión, busca que se viole el reglamento interno.

“Pero hay un procedimiento y hemos dicho que la forma debe ser sometiendo una modificación al reglamento interno del Senado, en el que se establece que son 60 días hábiles para la escogencia de los miembros de la JCE a partir del 16 de agosto”, apuntó al término de la reunión de ayer donde la comisión continuó escuchando a los aspirantes.

Criticó que el vocero del PRM pida en una sesión que se extienda el plazo para la escogencia de la JCE, pedimento que luego, y como Partido, lo hayan hecho de manera pública. “Cualquier petición es al pleno del Senado”, agregó Dionis Sánchez, quien limitó la facultad de la Comisión que dirige solo a evaluar a los interesados y presentarle un informe al Senado para que tome una decisión.

La comisión del Senado entrevistó ayer a 12 aspirantes, con los que suman 55 los evaluados de un total de 230 aspirantes registrados al concluir el plazo el pasado viernes.

Tags relacionados