Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DENUNCIA

Exempleado de La Lotería denuncia retraso de seis meses en el pago de sus prestaciones

DICE QUE LA ADMINISTRACIÓN ALEGA FALTA DE RECURSOS PARA HACERLE EL PAGO POR MOTIVOS DE CANCELACIÓN

Un hombre que en abril de este año fue despedido por la Lotería Nacional denuncia que, seis meses después, esa institución no le ha pagado sus prestaciones laborales, cuando la ley establece 15 días. Dice que alegan insuficiencia de recursos.

Ramón Minyeti, quien hasta el 6 de abril, y durante cinco años, se desempeñó como encargado del departamento de asistencia social de la Lotería, se presentó a esta redacción en busca de ayuda para pedir a las autoridades para que se le pague lo que por ley le corresponde.

Dice que va cada semana a la Lotería en busca de sus beneficios laborales y que el departamento financiero le dice que no hay recursos para hacerle el pago.

Un documento expedido por el Ministerio de Administración Pública, el día de la cancelación, detalla que las prestaciones de Minyeti ascienden a RD$175,000. A ese monto se suman RD$38,763.27 por motivo de vacaciones para un total de RD$213,763.27 que deben ser pagados al exempleado en razón de su despido.

Respecto a las causas de su cancelación, Minyeti dice que no se le dio ninguna razón. Un documento firmado por el director de Recursos Humanos, Ronald Vargas Santamaría y por el administrador general de la Lotería, José Francisco Peña Tavarez, informa la disposición de cancelar a Minyeti, pero no da razones ni establece plazos para que le sean pagados los montos.

Una razón que Minyeti entiende pudo haber motivado su despido es su salida del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), partido al que, según el denunciante, pertenecen los administradores de La Lotería.

Tags relacionados