Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CESAC

Apresan tres empleados de una compañía acusados de robar a equipajes de pasajeros en el AILA

SEÑALA QUE LOS DETENIDOS SON SANTIAGO FELIZ, ENRY MORA Y JOSÉ OSVALDO CABRERA

Tres empleados de la compañía Menzies, proveedora de servicios en el aeropuerto Las Américas fueron apresados por agentes de seguridad acusados sustraer pertenencias de los equipajes de los pasajeros que llegaron al país, por la terminal B, del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Un informe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) señala que los detenidos son Santiago Feliz, Enry Mora y José Osvaldo Cabrera.

Esas personas fueron apresadas mediante una orden de arresto emitida por la jueza interina del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales de Boca Chica, Distrito Judicial provincia Santo Domingo, Yokaury Gautreaux. Están acusados de violar el artículo 379, del Código Procesal Penal.

La orden de arresto número 00438 se produjo luego que las autoridades vieran los videos y pruebas presentadas por las autoridades del AILA y las empresas LongPort y JetBlue, en donde se puede percibir a los detenidos sustrayendo pertenencias de la terminal B, próximo al puente de embarque B-4.

Los presuntos implicados se encuentran en perfecto estado de salud física y mental, según consta en un certificado de salud firmado por la doctora del Ministerio de Salud Pública que ofrece servicio en el AILA.

Los mismos fueron entregados al personal del Departamento de Investigaciones Criminales DICRIM, del municipio de Boca Chica, para los fines procedentes.

En los últimos meses se habían producido denuncias sobre la violación de equipajes de pasajeros que llegaron al país, desde diversas partes del extranjero.

Tags relacionados