Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EN LOS GUARICANOS

Retoman las clases en escuela Mauricio Báez donde se electrocutaron dos menores

EL MINERD ANUNCIÓ EN TWITTER QUE EDEESTE RESTAURÓ Y REUBICÓ LA LÍNEA EXTERNA; UNA ESTUDIANTE SE ELECTROCUTÓ EN EL PATIO

La escuela básica Mauricio Báez, donde a finales de agosto se electrocutaron una estudiante y un menor de edad residente en el sector Los Guaricanos, retomó hoy la docencia por disposición del Ministerio de Educación (MINERD).

El MINERD hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter donde aseguró que la reapertura se hace “con todas las garantías de seguridad en el plantel” luego de un remozamiento.

Detalló que la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDEEste) restauró y reubicó toda la línea externa, garantizando la seguridad del centro educativo.

La reapertura se da 26 días después de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, designara una comisión para investigar las causas de la muerte de la estudiante Sunelly Arias, de 12 años.

La electrocución se dio, según reportó la administración del centro, cuando la estudiante se sentó en un banco he hizo contacto con una tubería electrificada en el patio del plantel escolar.

Por disposición del MINERD, según informó su dirección de prensa, se dio acompañamiento psicológico a la familia de la fallecida y a los demás estudiantes de la escuela.

Tags relacionados