Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTRO

Peralta dice Conep quiere que se viole la Constitución

EN EL NOMBRAMIENTO DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL, LA CÁMARA DE CUENTAS Y EL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL (TSE)

El ministro Administrado de la Presidencia, José Ramón Peralta, acusó al Conejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de querer que se viole la Constitución en el nombramiento de los miembros de la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

“El empresariado, que está pidiendo institucionalidad, quiere que se viole la Constitución, que es el principal instrumento de la vida democrática de un país, el que marca, y eso es violar la institucionalidad, y entonces yo me pregunto, ¿y qué institucionalidad estamos pregonando?”, dijo el funcionario.

Ayer una coalición de entidades de la sociedad civil, incluidas el Conep, le pidió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) postergar la elección de los miembros de esos órganos hasta que se pueda retomar el diálogo con los partidos de la oposición y así consensuar los nombramientos.

Uno de los puntos fundamentales del documento, con cinco puntos, dado a conocer ayer era que se tomara como referencia para la elección de los miembros electos sus competencias profesionales y no su relación política, como por tradición se realiza en el país.

“Realmente yo no entiendo, son posiciones que tienen que ser más coherentes, la oposición y empresarios que están en el CONEP tienen que ser más coherentes con lo que quieren. No puede ser que la Constitución sea buena para una cosa y mala para otra”, criticó Peralta esta mañana.

Tags relacionados