Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Actos religiosos

Preocupa a obispos los males existen en el país

MILES DE FELIGRESES ASISTEN A ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS MERCEDES

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia Leclerc y Ricardo SantanaSanto Domingo

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, mostró ayer preocupación por las necesidades que sufre el país y la falta de tranquilidad, producto de la delincuencia y la violencia, situaciones que expuso durante una eucaristía que presidió con motivo del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

Las expresiones que planteó durante la homilía, las hizo partiendo del evangelio del capítulo dos del libro de Juan, referido a las Bodas de Caná, donde Jesús, por la intercesión de su madre, María, hizo su primer milagro, cuando se acabó el vino y él transformó seis tinajas de agua en ese licor que se hace del zumo de las uvas.

“María está pendiente de todas las familias que les falta el vino de la salud, que les falta el vino de una vivienda digna, que les falta el vino de una buena alimentación, que les falta el vino de una buena educación. María se da cuenta de la falta del vino de muchas familias. María se da cuenta de la falta de una tranquilidad, de una armonía, que usted ha perdido por los males que hay, por la delincuencia, por la violencia, María se da cuenta, acudamos a ella y pidámosle la solución de tantos problemas”, reflexionó.

Al oficiar una misa solemne en la iglesia Las Mercedes, monseñor Ozoria Acosta pidió la intercesión de María para solucionar los problemas que sufre el mundo, que a su juicio, se deben al poco contacto que la gente tiene con Dios.

“El que se aleja de Dios es capaz de cualquier cosa. Estamos en situaciones difíciles, realidades muy feas, porque nos estamos alejando de Dios, porque buscamos más nuestros intereses, porque buscamos más esos bajos instintos, más que a Dios”, aseguró.

El arzobispo metropolitano fue entronizado el pasado 10 de este mes en un acto multitudinario en la Catedral Primada de América. Posteriormente, ofició su primera misa en el Palacio de los Deportes, donde afirmó “no vengo como sociólogo ni como economista, ni como comunicador, yo sencillamente soy un pastor”.

A la misa asistieron cientos de devotos, quienes ofrecían flores, cánticos, oraciones, velones y distintos artículos por los favores concebidos por la intercesión de la Virgen de Las Mercedes.

Por otra parte, el prelado expresó alegría por el anuncio del presidente Danilo Medina de proteger el agua y el medio ambiente.

“El que tumba un árbol va preso, espero que esos deseos del presidente se cumplan”, indicó.

Por igual llamó a la gente a colaborar en aras de preservar los recursos naturales y el medio ambiente.

Devotos en Santo Cerro Mientras que en el Santo Cerro desde la noche del viernes comenzaron las procesiones a pie y en vehículos desde diferentes comunidades del Cibao Central, principalmente de Santiago, Moca, Salcedo, Jarabacoa y otras zonas cercanas.

Muchos de los devotos dijeron que cumplían promesas que habían hecho a la Virgen de Las Mercedes por concederles algún milagro que pidieron.

Como cada año no faltaron los vendedores de todo tipo de mercancías y comestibles y las ofertas de cuadros, efigies, medallas, afiches con la imagen de Las Mercedes, así como los limosneros y personas enfermas que acudieron al santuario a pedir un milagro a la Virgen para que los ayude a sanar sus dolencias.

Muchos de los creyentes subieron al Santo Cerro con flores, le prendieron velas y velones a la Virgen y oraron frente a su altar para que los ayude. También fue notoria la cantidad de carros, yipetas, autobuses repletos de personas que se desplazaron desde Santo Domingo, el Sur y el Este.

(+) OBISPO DE LA VEGA Y ZOZOBRA DE POBLACIÓN Miles de feligreses de diferentes pueblos del Cibao y otras partes del país, visitaron ayer el santuario del Santo Cerro, como tradicionalmente lo hacen cada 24 de septiembre, para venerar y honrar a la Virgen de Las Mercedes en su día.

La eucaristía la presidió el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, que se hizo acompañar de sacerdotes, diáconos y otros religiosos, el cual expresó preocupación por la criminalidad, la delincuencia, la impunidad, la destrucción del medio ambiente, la avaricia, las violaciones a las leyes, el afán de lucro desmedido, el desorden en las calles y la falta de solidaridad.

En lo que corresponde a la violencia y la delincuencia, declaró que eso tiene en zozobra a la población. El religioso manifestó que hay personas que se afanan por llegar a una posición pública y privada, no con el interés de servir, sino en busca de un botín.

Tags relacionados