Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Lectura

Resalta proceso de acercamiento entre militares y la ciudadanía

El Ministerio de Defensa definió como “muy positiva” la apertura de un stand en la Feria del Libro y asegura que es parte de la nueva imagen que promueven las fuerzas militares del país.

El coronel Nicolás Rodríguez Ramírez dice que el propósito del pabellón es dar a conocer los aspectos relacionados con la historia patria, específicamente aquellos momentos vinculados al patricio Matías Ramón Mella.

“Durante todo el día se presentan charlas históricas relacionadas con el patricio, dada la singularidad de que estamos celebrando el 200 aniversario de su natalicio; estas son impartidas por civiles y autoridades militares”, explica Rodríguez.

Dentro del pabellón hay instalados televisores plasmas donde se muestra el mensaje institucional del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. El propósito es motivar a los estudiantes y visitantes a participar de la cultura e integrarse a la lectura.

Otras dependencias “También se presentan mensajes de los diferentes comandantes, el del Ejército de República Dominicana; el general de la Fuerza Aérea; el comandante de la Armada y todas las dependencias de las Fuerzas Armadas”, expresó el coronel Rodríguez.

Además de estos televisores, están siendo exhibidas diferentes obras escritas por militares dominicanos, así como una réplica del trabuco utilizado por Mella la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia.

Diseño La idea del teniente general Rubén Darío Paulino para el diseño del stand del Ministerio de Defensa fue llevar la Puerta de la Misericordia hasta la feria.

La diseñadora Vicky Novo hizo posible esta idea, de manera que los visitantes a la feria puedan contemplar el lugar histórico donde se proclamó el grito de independencia, el 27 de febrero de 1844.

Tags relacionados