Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Fiesta

Chile celebra 206 años de su independencia

La comunidad chilena en República Dominicana se dio cita en la residencia del embajador de esa nación en el país, Fernando Barrera Robinson, para conmemorar los 206 años de la Declaración de su Independencia.

En el acto estuvieron presentes altos funcionarios de la cancillería local, jefes de misiones diplomáticas y del cuerpo consular acreditado en República Dominicana.

También asistieron parlamentarios, representantes de instituciones castrenses, funcionarios de Gobierno y empresarios que participan en el comercio bilateral con el país sudamericano.

El saludo En embajador Fernando Barrera Robinson, en sus palabras de bienvenida a los invitados a la fiesta patria chilena, destacó el dinamismo económico de su país, pese a la baja de los precios en las materias primas de exportación a nivel mundial, augurando una época de fortalecimiento e integración entre las naciones de la región, América Latina y el Caribe.

El diplomático resaltó el lanzamiento este año de la Cámara de Comercio de Chile en Dominicana, sumado al interés de las nuevas autoridades de la Cancillería en lograr un acuerdo bilateral de comercio, lo que hace que el futuro de las estrechas y cordiales relaciones entre las dos naciones sea promisorio.

La velada estuvo amenizada por música típica chilena, licores y platillos de esa nación del sur del continente americano.

Tags relacionados