Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seguridad

Fenatrado sanciona a cien choferes por violar normas

Como parte de los esfuerzos por controlar los accidentes de tránsito, la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado) ha sancionado a cerca de 100 conductores de camiones, cumpliendo con el programa de fiscalización para vigilar a sus afiliados, anunciado hace un mes.

Así lo señaló el presidente de la entidad, Ricardo de los Santos, durante la celebración del Día Nacional del Camionero, fecha que se conmemora desde hace 54 años.

De los Santos aseguró que ha sido exitosa la unidad fiscalizadora para evitar que transiten con gomas lisas y cumplan con la ley de tránsito, arrojando excelentes resultados desde su implementación el pasado 19 de agosto.

Afirmó que en el mes que tiene de ejecución el programa ha sancionado a unos 100 conductores y que estas sanciones van desde la notificación a los sindicatos hasta la suspensión de 15 ó más días a los conductores.

Estos conductores han sido sancionados por transitar en los camiones con neumáticos en malas condiciones, cargas mal amarradas, luces averiadas, ausencia de cintas reflectoras, alta velocidad y otras faltas. Dijo que el sistema que se inició con seis unidades de vehículos (camionetas), fue aumentado a ocho, funcionando en las principales autopistas del país, como la Duarte, 6 de Noviembre, Las Américas, entre otras.

“Hasta ahora hemos tenido excelentes resultados, y desde que se inició no ha ocurrido ningún accidente donde estén involucrados los camiones”, aseguró.

De los Santos sostuvo, además, que han recibido críticas por fiscalizar sus propias unidades, pero que la educación nace en la casa y es por eso que tratan de educar a su gente para que den un servicio más eficiente.

También que este sistema de monitoreo no es un operativo de algunos días, sino que se realizará de manera permanente, al igual que las charlas de concientización a los conductores.

Tags relacionados