Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El informe

Medina afirma AI carece de información

EL PRESIDENTE PARTICIPÓ EN LA 71 ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU EN NUEVA YORK

El presidente Danilo Medina manifestó ayer que no sabe en qué se basa Amnistía Internacional para decir que en la República Dominicana hay apátridas.

A su llegada la tarde de ayer, procedente de Nueva York, en vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de las Américas, fue abordado por los periodistas y tras la insistencia de los reporteros a las acciones del organismo internacional en contra de esta nación, el jefe de Estado manifestó “no sé en qué se basa para decir eso”.

En respuesta a los periodistas el mandatario agregó: “No sé en qué ellos apoyan eso. No sé, no sé. Les falta información”.

Al momento de bajar las escalinatas internas del edificio que aloja el Aeropuerto Internacional de Las Américas, los periodistas le pidieron que se detuviera un momentito a conversar y así lo hizo el mandatario, pero fue sorprendido con la pregunta sobre que Amnistía Internacional había vuelto a arremeter en contra de República Dominicana, además exige que documente a los inmigrantes haitianos.

Medina arribó al país ayer a las 4:00 de la tarde, luego de permanecer cuatro días en Nueva York, donde participó en la 71 Asamblea General de la ONU, lo que aprovechó para pedir un cambio en las relaciones entre países ricos y pobres.

También llamó a destruir tabúes, repensar los paradigmas, redefinir las reglas del juego y humanizar la economía global.

Amnistía Internacional (AI) pidió al Gobierno dominicano atender de forma urgente la situación de miles de inmigrantes a quienes llaman apátridas, especialmente descendientes de haitianos.

“Esta situación necesita de solución urgente, inmediata, participativa y basada en los más altos estándares de derechos humanos”, dijo Robin Guittard, encargado de campañas de AI para República Dominicana.

AI entregó al Ejecutivo cerca de 50,000 peticiones, recogidas en 134 países, para que tome medidas ante la situación de inmigrantes.

Tags relacionados