Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada continuará generando aguaceros

LAS TEMPERATURAS CONTINUARÁN CALUROSAS, DEBIDO A LA RADIACIÓN SOLAR

La vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera se colocará sobre el país, en adición al ingreso de humedad que generara el viento que estará soplando del este/noreste, se estarán produciendo en horas de la tarde y noche nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas aisladas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias ocurrirán principalmente hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para mañana una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera estará disminuyendo ligeramente las lluvias, sin embargo, debido a condiciones asociadas al ciclo diurno se estarán generando en horas de la tarde chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la Cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas, debido a la radiación solar, por lo que la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Hoy a las 10:21 de la mañana empieza el otoño en el Hemisferio Norte y la primavera en el Hemisferio Sur.

La depresión tropical Karl se localiza a unos 1000 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, moviéndose hacia el noroeste a unos 26 kph, con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Este evento por su posición actual y movimiento no presenta peligro al país.

Por otro lado, la Onamet vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Lisa localizada a unos 1140 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos de 75 kph con ráfagas más fuertes. Se mueve hacia el noroeste a unos 22 kph y por el momento no ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde y noche. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados