Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputados

Evalúa créditos por US$220 MM

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se reunió con los representantes del Ministerio de Hacienda y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), para conocer su opinión sobre tres contratos préstamos, que por un monto total de 220 millones de dólares envió al Poder Ejecutivo para ser avalado por el Congreso Nacional.

El presidente de la comisión, Ramón Cabrera, informó que estos préstamos serán utilizados en diferentes proyectos; en primer lugar para la modernización de Red de Distribución de Pérdidas Eléctricas, por un total de 120 millones de dólares, ejecutados por la CDEEE; un segundo, por 50 millones de dólares para el financiamiento de dos programas de mejoramiento de los servicios de agua que se realizarán con el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santiago (Coraasan); y un tercer, de un monto similar será usado en el financiamiento de apoyo al Proyecto Nacional del Pacto para la Educación.

El legislador indicó que los contratos de préstamos ya fueron sancionados en el Senado y ahora falta la aprobación de la Cámara de Diputados. “Para estos préstamos serán desembolsados US$57 millones para el presupuesto de este año, de los cuales 40 millones de dólares son de apoyo presupuestario”, enfatizó.

Señaló que los miembros de la Comisión de Hacienda se reunirán hoy con los representantes de INAPA y de Coraasan, y el lunes con el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Tags relacionados