Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

JUEZA SUSPENDIDA

Awilda Reyes Beltré pide conocer su proceso separado al de ex consejero Arias Valera

AMBOS ACUSADOS DE PRESUNTO SOBORNO, PREVARICACIÓN Y ASOCIACIÓN DE MALHECHORES EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, pidió ayer al juzgado de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocer su proceso separado al del exconsejero Francisco Arias Valera, ambos acusados de presunto soborno, prevaricación y asociación de malhechores en el ejercicio de sus funciones.

Reyes Beltré, quien acudió al tribunal en compañía de su nuevo abogado Cándido Simón Polanco, dijo que quiere que el proceso seguido en su contra sea desglosado, ya que tiene interés de que cualquiera que sea el resultado del mismo, sea lo más pronto posible.

Manifestó que esa es una de la razón por la que ella no se sumó a la recusación que hizo la defensa de Arias Valera, en contra de la jueza Ramona Rodríguez, quien esta apoderada el conocimiento de solicitud de apertura a juicio.

Indicó que decidió tomar el control de su proceso y tomar algunas medidas como el reemplazo de los abogados de la defensa para darle un nuevo giro y un nuevo ritmo al proceso, porque a su juicio es la más interesada en que el proceso concluya lo más pronto posible.

Dijo que no tiene ningún temor, ni tampoco interés en que se conozca en otra jurisdicción el proceso, pero que en cuanto a ella, si esta en interesada que el mismo sea conocido en la jurisdicción del Distrito Nacional.

"Nosotros hemos pedido que se desglose el expediente, se independice y con respecto a mi persona, se continúe el conocimiento del proceso aquí en el Distrito Nacional”, enfatizó.

Cuestionó el hecho de que hasta el momento está suspendida de sus funciones como jueza, sin salario y sin la posibilidad de trabajar porque se encuentra en prisión domiciliaria.

La audiencia está suspendida hasta tanto el Pleno de la Supremacía Corte de Justicia decida sobre la recusación.

Tags relacionados