Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Canciller reivindica el derecho soberano en migración

El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, afirmó ayer ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, la importancia del derecho soberano de cada estado de determinar a quien admite en su territorio, solo sujeto a las obligaciones internacionales.

Vargas fue enfático al señalar que la historia de la humanidad ha permitido siempre el movimiento incansable de la persona humana “busquemos también en los países emisores de migración la respuesta a un problema que agudiza, mediante políticas que mejoran las condiciones de vida”, aseguró.

“El desafío es gigantesco, pero con esta reunión de alto nivel sobre refugiados y migrantes, que se celebra en el marco de la asamblea general de las Naciones Unidas, hemos dado un paso en la dirección correcta”, dijo.

El Canciller participó en la tarde de ayer en el Quinto Foro sobre migración moderado por los presidentes de México Enrique Peña Nieto, de Portugal, Marcelo de Sousa, y de Panamá, Juan Carlos Varela, así como los cancilleres de Bolivia, Guatemala, Honduras, Nigeria, Filipinas y otros 30 representantes de los cinco continentes.

Por otra parte, Vargas se reunió con la canciller colombiana, María Ángela Holguín Cuéllar. Entre los puntos tratados está un acuerdo de reciprocidad de contrataciones de servicios y reactivar los acuerdos de información migratoria entre ambos países.

Tags relacionados