Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRENSA ESCRITA

Cándida Acosta gana 1er lugar del Premio Periodismo Económico Iberoamericano IE Business School

MÁS DE 100 PERIODISTAS ECONÓMICOS DE REFERENCIA PARTICIPARON CON MÁS DE 140 ARTÍCULOS, REPORTAJES, ENTREVISTAS Y OTROS FORMATOS INFORMATIVOS

"Etnia Kuna lucha por su mejoría con ayuda de FAO en Isla Tigre", publicado en el Listín Diario por la periodista Cándida Acosta, ha sido galardonado por el Jurado del VI Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE Business School como 'Mejor Artículo en la Categoría de Prensa Diaria', por difundir socialmente como la innovación puede ser el camino a la solución de algunos de los problemas de la región.

El galardón "Mejor Artículo en la Categoría de Prensa No Diaria" fue otorgado al artículo "La Dama de la Ampliación", publicado en el suplemento semanal Martes Financiero de Panamá, por su innovador enfoque al destacar el papel de la mujer en la construcción de la infraestructura más importante de América en las últimas décadas.

El jurado de la VI Edición del Premio de Periodismo está integrado por ejecutivos de las entidades organizadoras del galardón: IE Business School, una de las principales escuelas de negocios del mundo, CAF -banco de desarrollo de América Latina- y Softland, un grupo de larga trayectoria en el mundo de las soluciones de gestión empresarial. También formaron parte del jurado personalidades del mundo del periodismo como CNN, BBC y Wall Street Journal, entre otros.

Dotado de 11.000 dólares en premios para las mejores notas periodísticas de la región, en sus cinco primeras ediciones se han presentado más de 800 artículos, escritos por 400 periodistas y publicados en 200 medios de referencia.

El jurado también destacó y premió con accésits en la categoría de prensa diaria el reportaje "Sin Innovación no hay desarrollo", publicado en el diario nicaragüense La Prensa, por el periodista Yohany López. En la categoría de prensa no diaria se reconoció el trabajo “Biotecnología impulsa nuevos negocios” publicado en El Financiero de Costa Rica por el periodista Carlos Cordero.

Premios especiales a Dinero (Colombia), Diario Financiero (Chile) y La Voz del Interior (Córdoba, Argentina)

El VI Premio de Periodismo Económico destacó la labor de tres medios de comunicación por su labor en la promoción de la cultura económica y emprendedora en América Latina.

Diario Financiero, de Chile, fue el ganador en la categoría de mejor medio de actividad diaria por su amplia cobertura de temas económicos. Creado en 1988, cuenta con 40 trabajadores que generan más de 14.850 noticias al año en su edición impresa y más de 16.250 en su edición online cada año.

La revista Dinero, de Colombia, destacó como publicación no diaria por su labor en la difusión de información económica y el desarrollo de la agenda empresarial de Colombia. Creada en 1994 cuenta con 47 colaboradores, entre periodistas y columnistas, y cuenta con 260.000 lectores en su edición impresa de periodicidad semanal.

La Voz del Interior (Córdoba, Argentina) ha sido reconocida por su labor en información económica como el mejor medio publicado fuera de una capital. Esta nueva categoría, creada por primer vez en la VI edición del Premio de Periodismo Económico Iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL pretende destacar el papel cada vez más relevante de la prensa no capitalina en Iberoamérica. Entre las 56.000 noticias que publicó el medio el año pasado, las relacionadas con innovación y con la economía tuvieron un peso relevante, especialmente a través de su suplemento, Negocios.

Sobre la organización

El galardón cuenta con el patrocinio de CAF -banco de desarrollo de América Latina- y Softland, y con el apoyo de CNN en español, Iberia, Cinco Días y Casa de América.

La ceremonia de entrega de premios de la VI Edición del Premio de Periodismo Económico Iberoamericano tendrá lugar el próximo 20 de octubre en la Casa de América de Madrid. Cinco Días será el medio de comunicación asociado al evento e Iberia será el grupo aéreo oficial.

Tags relacionados