Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Roberto Rosario

Vence hoy plazo para aspirantes a la JCE

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Al vencer hoy el plazo de inscripción de aspirantes a ser evaluados para decidir la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral y sus suplementos, el actual presidente de la JCE, Roberto Rosario, aceptó su postulación para presidir nueva vez esa institución hacia un período de cuatro años.

Mientras tanto, el presidente de esa comisión, el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, recordó que en el país no hay precedentes de una remoción completa de los directivos de ese organismo, como piden algunos sectores.

El senador de Pedernales pidió a aquellos que critican el proceso no adelantarse a los acontecimientos y prometió dar un trato igualitario a todos los aspirantes.

Llevará currículum

Rosario recordó que había dicho que no quería presentarse para integrar nuevamente la JCE para dedicarse a su oficina y a otros asuntos personales, pero “ante la circunstancia que se ha presentado, varias organizaciones me han pedido que yo debo depositar mi currículum para que sea evaluado”.

Tengo hasta el lunes (hoy) para hacerlo, y estoy decidido a aceptar la postulación que varias entidades y personas han hecho, valorando el trabajo que se ha hecho para que yo continúe al frente de la Junta Central. Voy a presentar mi hoja de vida”, apuntó Rosario, entrevistado en el programa de Pablo MacKinney.

DIONIS SÁNCHEZ

El representante de Pedernales afirmó que no ha hablado con nadie, ni con el presidente Danilo Medina, ni con dirigentes del PLD sobre el caso de la JCE, en cambio reveló que sí ha recibido llamadas de solidaridad de todos los partidos, sin excepción.

La comisión especial tiene pautado continuar las entrevistas a los aspirantes de 3:00 a 6:00 de esta tarde, y hasta esa hora estarán recibiendo expedientes, de los cuales tiene ya unos 100 aspirantes.

Dionis Sánchez dijo que al final de la inscripción decidirán si se amplía o no el plazo para recibir candidaturas.

Tags relacionados