Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nelson Guillén

Alcalde de San Cristóbal someterá a la justicia a quienes tiren basura en las calles

ANUNCIARON LA ELIMINACIÓN DE LOS VERTEDEROS IMPROVISADOS

Los vertederos improvisados fueron eliminados de la provincia de San Cristóbal y quienes se atrevan a tirar desperdicios en las calles serán sometidos a la acción de la justicia.

La información fue ofrecida por Nelson Guillén, alcalde de esa provincia quien anunció este domingo que ha cumplido con la primera etapa de lo que ha denominado “lucha por la limpieza del municipio”.

A finales de mayo San Cristóbal fue declarado en alerta sanitaria por el Comité de Emergencia Sanitaria para el Manejo de Residuos Sólidos debido a la contaminación que reinaba en sus calles. La alerta incluyó también los municipios Santiago, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

Al ofrecer un informe sobre su primer mes de gestión, Guillén dijo que en lo adelante se trabajará en educar a la población para que saquen la basura de sus casas únicamente cuando los camiones recolectores pasen, acción que dijo se realizará diariamente, según indica una comunicación.

En este sentido, advirtió que aquellos que sean sorprendidos lanzando desperdicios en las vías públicas “serán sometidos a la acción de la justicia” y que ya han detenido, mediante operativos, a ciudadanos que lanzan su basura en las esquinas.

En otro orden, Guillen dijo que pagó 18 millones de pesos a obreros, empleados y pensionados a los que se les debía hasta tres meses.

Tags relacionados